¿Por qué no debemos realizar una página web gratis?

¿Por qué no debemos realizar una página web gratis?

Estás comenzando con tu nuevo negocio y lo primero que te planteas es crear una web y tener presencia en internet. No pienses en una página web gratis. Posiblemente es la peor de las soluciones.

Actualmente si quieres crecer, tienes la obligación de desarrollar una web corporativa o una página en la que puedas crear tu e-commerce. No es una imposición. Ya sabes que siempre la última decisión la tienes tú. Es recomendable que tu web sea de calidad desde el principio. Posteriormente ahorrarás en costes y en pasos realizados.

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En ocasiones anteriores os hemos dado consejos para explicaros la necesidad de crear una web corporativa. También hemos hablado de cómo desarrollar una web para vender . Ahora vamos a argumentar las desventajas que tiene para tu negocio crear una página web gratis.

Piensa que en esta vida no hay nada gratuito. Al final todas las cosas tienen un coste. De lo contrario, ¿de qué viven las plataformas que permiten crear páginas gratuitas?

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Desventajas de crear una página web gratis

Para muchas empresas pequeñas o de reciente creación la idea de tener un sitio web les acompaña desde el inicio. Algunas apuestan por un desarrollo de calidad que es lo más recomendado. Otras piensan que con una página web gratuita cubren el expediente y de esa forma, tienen presencia en la red. Si eres de los segundos, posiblemente estés equivocado.

No basta con crear un sitio web en cualquier plataforma gratuita y subirlo a internet. Se debe trabajar constantemente en mejorarla. Los cambios son continuos. Incluso, en muchos casos, diarios. Una web gratuita puede que no dé para tanto.

Las plataformas que ofrecen una página web gratis lo hacen pensando en que, posteriormente, podrás contratar sus servicios premium. Si no entiendes demasiado, antes de ponerte manos a la obra es mejor consultarlo con expertos.

Las empresas que ofrecen servicios gratuitos para el desarrollo de tu portal intentarán sacar algún provecho. Incluirán publicidad en tu sitio y eso te dará una imagen de entidad menos seria.

Además, cuando desarrollas una web gratis, muchas veces no piensas en comprar un dominio y un hospedaje de almacenamiento. Ambos son esenciales para tener un espacio en internet de calidad y debes comprarlos cuanto antes.

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El hospedaje es muy limitado

Un sitio web gratuito no podrá ofrecerte demasiado espacio en su servidor. Como te recomendamos anteriormente, nuestro consejos es que compres un hospedaje si te planteas crear una web. Todo irá más rodado.

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No tendrás un dominio propio

Cuando creas una página web gratis, la plataforma te ofrece una URL larga o subdominio con el nombre del proveedor. Eso no es sencillo de recordar, al revés, será un obstáculo para que te encuentren. Ese dominio nunca será tuyo, pertenece a la plataforma y si ésta en algún momento desaparece, tu web gratuita se irá por las aires.


Igual que te recomendamos comprar un hospedaje, adquiere también un dominio propio. El gasto de mantenimiento no es demasiado elevado y será tuyo a partir de ese momento. Puede que no todos los dominios en los que has pensado estén disponibles. Ten en la cabeza varias URL diferentes por si alguna ya está comprada por otra empresa o usuario.

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Pérdida de prestigio

Cuando un cliente pregunta por tu web, debes estar seguro de dar una buena imagen. Con una página gratuita eso es complicado. Los diseños suelen ser demasiado pobres y poco profesionales.
Además, si el sitio lo has creado tú mismo sin tener ni idea, imagina el resultado desde fuera. Hay que consultar con profesionales. Tal vez el gasto aumente un poco al principio, pero el resultado mejorará con creces.

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Un mal posicionamiento que no ayudará a mejorar el SEO en buscadores

Los sitios web creados en plataformas gratuitas no suelen aparecer en las primeras páginas de los ranking en buscadores. Principalmente en Google. Eso no ayudará en la expansión de tu negocio. Piensa que cuando una persona realiza una búsqueda en internet, suele fijarse en los primeros resultados que le aparecen. Si tu negocio no está ahí, es un paso atrás.

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Las funciones están demasiado limitadas

Podrás desarrollar un espacio en internet muy básico. Para mejorarlo, estarás obligado a contratar algún pack premium o algo similar pagando. Las plantillas gratuitas no tienen demasiado valor y te verás en la obligación de acabar prescindiendo de ellas.

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No habrá un servicio técnico que se haga cargo de los posibles problemas

Será todo responsabilidad tuya y deberás buscarte la vida para solucionar cualquier dificultad que encuentres o error que hayas cometido a la hora de elaborar dicho espacio gratuito.

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No dispondrás de cuentas de correo personalizadas

Al no adquirir un dominio y un hosting, no tendrás la opción de crear un correo corporativo. Podrás hacerlo, pero en plataformas gratuitas como hotmail o yahoo. Eso no ofrece la seriedad que requiere un negocio.

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Nunca podrás crear un e-commerce

Ten claro que un sitio gratuito no sirve como plataforma de compra y venta de productos. Este tipo de empresas de comercio electrónico necesitan una página con buena usabilidad, calidad, diseño pormenorizado y mucho trabajo para estar constantemente bien posicionada. Con una página gratuita no se puede conseguir todo lo anterior.

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Conclusión

En resumen, si piensas en crear una web corporativa o un comercio electrónico, elimina de tu cabeza la opción de desarrollar una página web gratis. Al final te reportará más problemas que soluciones. Además, puede que de la noche a la mañana, tu sitio desaparezca sin que te des cuenta.

 

Texto: Yeeply

¿Que significa SEO? Es el Posicionamiento en Buscadores

¿Que significa SEO? Es el Posicionamiento en Buscadores

Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, ‘Optimización para motores de búsqueda’) al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda.

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo queres posicionarte por el término “hoteles Mar del Plata” puede ser importante intentar conseguir enlaces recíprocos de hoteles de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de «canibalización».
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
  • Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
  • Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
  • Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes los servicios o productos de este sitio.
  • Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.
  • Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.
  • Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
  • Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.
  • Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • Intercambiar contenido.
  • Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. Así mismo, generar tráfico a través de redes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.
  • Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda y de los Adwords CPC, aumentar la tasa de conversión y mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  • Alojar la web en un servidor fiable.
  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.

Últimas novedades en el posicionamiento en buscadores

Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente. Sin embargo, últimamente están apareciendo en los buscadores diversas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web.

Algunas de estas nuevas tecnologías son:

Búsquedas universales

Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos. Ya no simplemente se tiene que crear contenido optimizado para las búsquedas orgánicas, sino también es necesario optimizarlo para las búsquedas universales. Esto es especialmente importante para el contenido vertical de un sitio web en un tema específico.

Búsquedas personalizadas

Google en especial (cuando no???) ha incorporado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks, y últimamente, presentado en 2010, las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar enlaces como favoritos. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas favoritas irán adquiriendo más importancia que los no visitados.

Búsquedas en tiempo real

Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, por ejemplo con Twitter, Myspace o Facebook, hasta marzo del 2010. Es probable que la lista que provea los contenidos de tiempo real crezca con el tiempo.
Búsquedas sociales

Fue lanzado como un experimento de Google a finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos sólo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda.

Búsquedas locales

Es una característica que provee Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen validez en una región geográfica específica. Es posible optimizarlo enviando los datos de un negocio local en Google.

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red  ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento.

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En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
 
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¿Por dónde empezar?

El dominio que representa a México en el mundo es el .MX, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado mexicano o para darnos a conocer como una empresa mexicana que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

En México existen más de 65 millones de internautas por lo que un .MX es una excelente opción para enfocar tu comunicación o conectar con todos ellos.

Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en el sitio web de Akky y revisa en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Es muy sencillo el proceso de registro y no existen restricciones para poder registrar un nombre, siempre y cuando éste se encuentre disponible.

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.  Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. 

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

 

 

Crédito: Entrepreneur